Traductor

miércoles, 27 de marzo de 2013

12 + 1 ¡ALBRICIAS!

 

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Aristóteles, Ética a Nicómaco

¡¡PERDONAD!! las ironías, pero no encuentro una forma más saludable para reflejar una parte de la realidad de los CHARCONES que no me agrada.

Espectacular  futuro

¡¡ILUMINANOS!!





¡¡OJO!!  ENTRADA DE FAUNA PELIGROSA




AGUA DE CALIDAD

ARCOÍRIS CELESTIAL 1

ARCOÍRIS CELESTIAL 2


AGITANDO LAS AGUAS

TODO SALE A FLOTE

UN COLGADO

VOLANDO A RAS DE SUELO

¡¡¡LA MERIENDA!!!

 EXTRANJERO ABANDONADO

EN LAS GARRAS DE EL DEPREDADOR

¡SONRIA!  POR FAVOR


OÍDOS SORDOS




EXPRESIVOS COLLARES


INFORMACIÓN TRANSPARENTE


CARTONES PARA LOS SIN TECHO


PROHIBIDO SUBIR

SOLEDAD BANCARIA

BONITA PAREJA

¡CARA A LA PARED!

BOCA DEL TIEMPO


¡AY! QUE ME ESPATARRO
TODO CAMINO LARGO COMIENZA CON UN PASO CORTO
¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!, hoy 10/04/13 se ha dado un paso corto de gigante y se ha salvado el observatorio suicida; esperemos que esto signifique el comienzo de un bonito camino por andar.  ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!

¡¡¡¡NOOOO!!!!  NOO.., NO TE TIRES, QUE TE SALVAMOS

¡¡¡¡SALVADO!!!!


¡CERRAD LA PUERTA!
¡¡¡¡SALVADO!!!! 

PUNTO DE FUGA
¡¡¡¡SALVADO!!!! 


ARROLLANDO TINIEBLAS


LLEGADA A BUEN PUERTO
Estimado seguidor, si has llegado hasta aquí, deseo hacerte una petición: ¿Conoces a alguien con una grúa lo suficientemente potente para salvar al observatorio suicida y que lo haga gratis?; o cualquier otra forma de obtener lo anterior, te ruego contactes conmigo, o en su defecto con el Ayuntamiento de Miguel Esteban.¡¡¡¡SALVADO!!!!

Recordad, buscad la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
Ramón Trecet. Diálogos tres

14 comentarios:

  1. Joroba Félix, la verdad es que si no conociera aquello pensaria que es un basurero y que se está derrumbando todo a pedazos, bueno este punto es un tanto cierto.

    Supongo que los recortes en Castilla La Mancha, al igual que en el resto de España, están afectando de modo superlativo al medio ambiente y esperemos que eso no desemboque en un deterioro más grande de una de las lagunas más maravillosas que conozco.

    Mando el enlace a esta entrada a todo mi correo de fotógrafos, eso sí poníendoles un poco al tanto del valor de la zonas porque si nó van a pensar que es un charco hedihondo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, como tu bien dices los Charcones poseen valores muy altos, en muchos sentidos, algunos de los cuales nos pasan desapercibidos a día de hoy; de los que tengo conocimiento, he procurado en el año que lleva el blog ponerlos de manifiesto y destacarlos lo mejor que sé.
      Pero con gran dolor para mi, la realidad que plasma esta entrada, existe y le haría un flaco favor al paraje si no la describiese y sobre todo buscase ayuda para revertir sus efectos.
      Os prometo que las siguientes entradas de nuevo me centraré en la gran belleza que encierran los Charcones, que hace palidecer la ignorancia y apatía con que solemos tratar a nuestro medio ambiente, nuestra casa.

      Eliminar
  2. Hola, Félix: Me alegro de que hayas recuperado tu actividad en El Arrullo. Las imágenes son impactantes y muy dramáticas. Lo del pez respirando fuera del agua resulta paradigmático. Y qué decir de la primera imagen: esa foto frente a la tormenta (me la voy a descargar con tu permiso: ya sabes para qué)que tu relacionas con el futuro. Yo, sin embargo, de natural optimista (por fe e ideología, más que por razonamiento)pienso que por el momento ya está lloviendo más de la cuenta, lo que es bueno para la laguna... En consecuencia veo esa nube no como una amenaza, sino como una promesa. Un abrazo muy fuerte. En cuanto a tu desesperanza, siempre hay gente dispuesta a ayudar. A mi, como sabes, me pilla muy lejos (180km), pero te aseguro que si el maldito combustible estuviera más barato, allí me tendrías para arreglar vallados y derruir casuchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juan, primero una pequeña aclaración, imagino que la foto del pez a la cual te refieres es la de extranjero abandonado; pues bien no se trata de un pez sino de una tortuga americana, especie foranea, depredadora que solemos comprar como mascota cuando son pequeñitas, hasta que crecen y nos dan algun que otro mordisquito, es entonces cuando la gente las abandona a su suerte, causando un impacto en ecosistemas dificilmente mensurables, en este caso compitiendo por el habitat con nuestro autóctono galapago leproso, el cual se encuetra de momento en la laguna.
      Me agrada que te guste la foto introductoria, pero te aconsejo que te detengas a leer y meditar el título, como bien apuntas se puede interpretar como promesa de futuro y por tanto ver el agua vital que necesitamos, pero también fijarnos en lo dramático de la escena; personalemente no excluyo ninguna de las sensaciones.
      Te envio la foto en mejor calidad.
      Gracias por la ayuda.

      Eliminar
  3. Se me olvidaba una cosa que me ha llamado la atención: hace pocos días, un amigo común, me envió esta cita de Aristóteles con la que abres el post echándome en cara algunas cosas que todavía no comprendo. Sólo era eso. Me ha sorprendido verla aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita se la mencioné yo, creo que merece unos segundos de reflexión.

      Eliminar
  4. Decía recientemente el PP miguelete en su web (la del Ayuntamiento):

    "El alcalde, Pedro Casas, recordaba que “Los Charcones son el principal atractivo turístico de Miguel Esteban y una maravilla de la ecología, dado su gran valor ecológico y medioambiental“, de ahí que desde el Ayuntamiento se intente impulsarlo y promocionarlo, además de conservarlo y mejorarlo.

    Durante los últimos años, el consistorio ha acometido diferentes actuaciones en la zona para mejorar su acondicionamiento, pero aún así “es necesario hacer mucho más”. Por ello, han solicitado un Proyecto de Interés Regional que sirva para dotar a este paraje de nuevos elementos que potencien este refugio de fauna."


    Hola Félix:

    Confiemos, tengamos fe, en Pedro Casas y en sus propósitos. Sería una lástima que sus palabras halagadoras favorecieran la llegada de visitantes y que después éstos se fueran desolados al comprobar in situ el abandono y la dejadez que padece este oasis de biodiversidad. Menos márketing y más hechos. ¿Para qué sirve la Concejalía de Medio Ambiente? ¿Hay que esperar a que caiga la caseta para después levantarla (como diría el golum Montoro)?

    En fin, señores del PP, si está en sus manos hagan algo y si está en las manos de sus compañeros de Toledo, díganles que hagan algo?

    Un saludo Félix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Antonio y compañia, decir que no puedo estar más de acuerdo en que los Charcones son una maravilla, y de su alto valor; es como le dije a mi amigo Jesús G. lo que he tratado de mostrar al mundo con este blog, desde su comienzo y lo que me impulsa a mantenerlo abierto; por eso creo que mantener lo que tenemos,dependa de quién dependa, es la inversión menos gravosa.Nos lo agradecerán las generaciones futuras.
      Esperemos que el proyecto de interés regional no demoré.

      Eliminar
  5. Hola:

    "Arrullando ti nieblas" me parece una fotográfía envolvente, onírica y no fácil de obtener. Vuelves a llenar de sensibilidad artística el blog.

    Un saludo.

    Postdata: Esperemos, ah y tengamos paciencia y mucho cuidado. Y paciencia. ¿Cuánto queda para las próximas elecciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento mostrar una ínfima parte de lo que puede transmitir el paraje.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Felix.
      No son pocas las veces que se confunde la denuncia de una tropelía, con la animadversión hacia algo o alguien. No. Se denuncian ciertas acciones porque uno quiere y ama lo que ve, lo que tiene y no quiere que muera y desaparezca. Esto es un grito en el vacío, una lucha continua y necesaria, donde quienes, como José Felix, no pretenden (pretendemos) más allá que el que la natura esté en las condiciones que se deben exigir se conserve de la misma. Admiro el trabajo de José Felix, su trabajo soterrado y nunca reconocido por administraciones que no saben qué tienen entre manos ni cómo deben manejarlo para optimizar. Sí han sabido gestionar el dinero que han reportado "Los Charcones" a Miguel Esteban, los fondos europeos y otras ayudas que, sospecho, lo sé, no siempre fueron a parar al lugar que iban destinados. Es indignante la posición acomodaticia de quienes se nominan gestores de este humedal. No continúo porque sé que leer en la pantalla es "tedioso".

      Gracias, abrazo fuerte a ti, José Felix y a quienes comentan en tu maravilloso blog.

      Os dejo esta grabación que hice en 2006 de cómo estaban funcionando "Los Charcones". Me costó que no me hable nadie de la corporación del ayuntamiento de Miguel Esteban, ni sus adlateres, voceros y coreveidiles (es lo que son y así lo manifiesto).

      http://www.youtube.com/watch?v=YtuR5xETktk&feature=share&list=UUmXyrK0_USJl5R0tGr8cmXQ

      Lo dicho:

      Abrazo, amigo J. Felix.

      Eliminar
    2. Pedir disculpas ante todo a Villo, por un problema de mis manazas se ha eliminado tu comentario sin querer,como blogger no da solución a su restauración, no puedo hacer otra cosa que copiarlo como respuesta y publicarlo como mio, gracias a la copia que poseo en mi cuenta de correo.Disculpadme, así las cosas el comentario que leeís arriba es el que amablemente me ha enviado Villo, el cual reproduzco integramente y al cual responderé en el subsiguiente comentario.Perdón.

      Eliminar
    3. Hola Villo; coincido contigo en que cuando se noticia, se avisa y se pronostica algo que puede acabar con el paraje singular y valioso del que hablamos, es estéril la animadversión hacia algo o alguien.
      Lo importante, transcendente y util es conseguir la reparación y la correción de lo que está mal o dañado,este es el objeto único de esta entrada, aunque como ya comenté sus lecturas son múltiples y variadas, por cuestiones de salud mental hacia todo lo que siento por los Charcones.
      Sé que durante muchos años, has tenido conocimiento de primera mano e in situ, de lo que acontecía y que.. como nos manifiestas has sufrido;en este blog me interesan todos los puntos de vista y opiniones, por eso está abierto a cualquier comentario con la única salvedad de evitar descalificativos, aún en el caso de poder llevar razón.
      Tan sólo anhelo la preservación de los Charcones, convencido como estoy de que sus calladas lecciones nos son y serán útiles para tener un futuro mejor.
      Otro abrazo para tí.

      Eliminar

Licencia Creative Commons
EL ARRULLO MISTAGÓGICO por JOSÉ FÉLIX OCHOA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Si tienes interes en alguna fotografía contacta conmigo elarrullo.blogspot.com.